Muchas personas se preguntan cuál es la forma ideal para disminuir el largo de las uñas. Lo más recomendable es limar la uña, ya que con el corte corremos el riesgo de que se abran las capas de la uña. Además, con el limado es más sencillo dar a la uña la forma deseada. Con el corte se puede lograr avanzar más rápido con la manicure en caso de que estén muy largas, pero el limado te ayuda a hacerlo de una manera segura y gradual, sin dejar terminaciones cortantes o que molesten en la uña.
Y en cuanto al largo, no existe una medida adecuada para la uña, lo importante es que cada persona vaya cómoda según sus gustos. Pero sí es cierto que si no las cuidas bien, es más fácil que se dañen al llevarlas largas, porque están más expuestas a que se quiebren o dañen.
Si ya te decidiste a limar tus uñas, te preguntarás con cuál tipo de lima tienes que hacerlo. Hay diversos grosores/gramajes de limas. Si quieres disminuir el largo de tus uñas, idealmente usar gramaje 100 o 180. Si quieres limar imperfecciones o asperezas, hacerlo con gramaje de 200 o 240.
Con esto tendrás unas uñas suaves y con el largo que tú desees!
Comentarios recientes