Seleccionar página

El término “press on” hace referencia a la clave de su colocación, que consiste en una presión, sea cual sea el material de adhesión, sin que se genere aire entre la uña postiza y la uña natural para lograr una mejor adherencia. Son tips plásticos con distintos tamaños para los diferentes tipos de uñas, y hoy en día puedes encontrar una gran variedad de diseños y colores.

¿Cómo se pegan las Press On?

  1. Con pegamento: Para pegarlas, suele usarse pegamento de uñas. Tiene muchos nombres, desde pegamento, a ‘nail glue’ o resina adhesiva, dependiendo del país. Pero todos hacen referencia a una solución viscosa que puede presentarse con o sin pincel (similar a un esmalte transparente). Se aplican unas gotitas en la uña postiza o tip, y luego se coloca en la uña natural presionando unos 15 a 20 seg.
  2. Con adhesivos: También puedes encontrar adhesivos en forma de uña que evitan que el pegamento se derrame y de alguna manera es una adhesión no tan fija como el pegamento líquido, pero igualmente efectivo.

Preparación de la uña antes del tip

La uña suele traer un brillo natural y una leve capa de grasa que hay que eliminar para que se adhieran mejor las Press On. Conviene hacer la superficie más porosa para que los métodos de aplicación sean más efectivos. Para esto se utiliza una lima pulidora (las puedes encontrar en supermercados, centro de estética y farmacias).

Duración de las uñas postizas

Dependiendo del método que uses para pegarlas y del cuidado que le des a tus uñas, pueden durar entre 5 días a 3 semanas. 

¿Cómo se quitan las uñas postizas?

La mejor manera de quitar las Press On es en un recipiente con agua tibia (hervida y esperar a que se enfríe para introducir las manos) remojar las uñas unos 6 a 8 min, y luego con la ayuda de un palito de naranjo comenzar a levantar por los lados de la uña y desde la cutícula.

Para retirar esmalte permanente, debe hacerse con algodón remojado en quitaesmalte (con acetona), procurar que el quitaesmalte quede sólo en la uña y no en el dedo para evitar quemarlo, y envolver en papel aluminio. Esperar unos 14 min y retirar con palito de naranjo o Repujador de cutícula metálico. Después de esto, utilizar lima pulidora en la uña para quitar asperezas.

Open chat
Necesitas ayuda?